Preescolar (Casa de los Niños) Scroll Down

3-6 años

Casa de Niños

• Los niños de 3 a 6 años de edad poseen una habilidad notable para absorber el mundo que los rodea.
• La Dr. Montessori creía que este período es el más crítico para alimentar la curiosidad natural de un niño y para sentar las bases de todo desarrollo futuro.
• Nuestro ambiente Montessori está diseñado para alentar a los niños en su propio interés por descubrir el mundo.
• Las actividades basadas en el interés, alientan a los niños a desarrollar un amor por el aprendizaje y la confianza en su propia capacidad para aprender.

Vida Práctica

1. Vida Práctica:
Incluye actividades de la vida cotidiana que son familiares para el niño y que le ayudan a mantener el medio ambiente y el cuidado de si mismo. El propósito de Vida Práctica es ayudar al niño a ser independiente y autosuficiente, lograr el orden y el control, refinar los movimientos y seguir secuencias de pasos que le conducen a la concentración. Estos ejercicios cubren las áreas:
• Cuidado del medio ambiente.
• Cuidado de la persona.
• Desarrollo de las relaciones sociales.

Sensorial

2. Sensorial:
El propósito de los ejercicios sensoriales es ayudar al niño a desarrollar y a refinar los cinco sentidos. Esto se logra al exponer al niño a materiales sensoriales durante períodos sensibles específicos por los que el atraviesa. Los ejercicios sensoriales permiten al niño diferenciar, ordenar, clasificar y describir las impresiones sensoriales en relación con las diferentes dimensiones, temperaturas, peso, color, tonos, olores, sabores, etc.

Matemáticas

3. Matemáticas:
Montessori considera a las matemáticas como un proceso mental natural. El material es concreto y sólido; Cada ejercicio contiene una experiencia específica que es la base para que los estudiantes desarrollen sus propias abstracciones en el futuro.

Lenguaje

4. Lenguaje:
Hay un período específico durante el desarrollo del niño en el que este aprende subconscientemente el lenguaje materno de manera natural y espontánea. Utilizando el material Montessori, la guía o maestra indirectamente ayuda al niño a enriquecer y perfeccionar su lenguaje. Los ejercicios de lenguaje están diseñados para enseñar a leer, escribir y obtener una conciencia del significado de las palabras.

Actividades Culturales

5. Actividades Culturales:
Un elemento esencial en el desarrollo de la personalidad del niño, es el contacto real que tienen con la realidad y la capacidad de involucrarse en ella. Las actividades culturales forman parte de los ejercicios de lenguaje y la expansión del vocabulario: geografía, biología, historia, música, español y arte.