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Quiénes Somos

Nosotros

Sierra Montessori School es una escuela basada en los principios y filosofía Montessori, donde los estudiantes aprenden a su propio ritmo con planes de lecciones personalizados.

Historia

Sierra Montessori School en Querétaro será nuestra primera escuela en México fundada por un grupo de profesionistas comprometidos en el campo de la educacion y encabezado por Graciela Aguado, quien ha llevado una trayectoria de éxito en USA por su pasión en crear un ambiente de aprendizaje honrando los valores y principios de la Filosofía Montessori. Ella fue la fundadora educativa y Directora de Montessori Institute of Broward en Davie, Florida desde 2006 hasta 2020 y de Learning Nest Montessori School en Miami de 2013 al 2020.

Misión

Proporcionar un entorno seguro, diverso, creativo, saludable y divertido que permita a nuestros hijos crecer intelectualmente, espiritualmente y físicamente. Estamos comprometidos a crear y mantener un ambiente de aprendizaje óptimo que fomente el respeto y la compasión, donde los niños crecen con entusiasmo y un sentido de confianza en sí mismos, independencia, responsabilidad y liderazgo. Nuestros estudiantes se convierten en miembros productivos de su familia, comunidad, sociedad y el mundo.

Visión

Facilitar un entorno que, como parte del proceso de aprendizaje, prepare al niño para vivir en un mundo de diversidad con confianza e integridad. Nuestra visión es que nuestros estudiantes crezcan para ser personas honestas que tratan a los demás con respeto, amor y compasión. Nuestros estudiantes se convertirán en ciudadanos del mundo que contribuyen y toman decisiones basadas en la moral más alta, transformando no solo a ellos mismos, sino también a nuestra comunidad, país y planeta.

Objetivos

1. Reconocer y afirmar la individualidad de cada niño.
2. Proporcionar un entorno donde los estudiantes puedan crecer de acuerdo con sus propias necesidades y potencialidades.
3. Ayudar a los niños a desarrollarse de tal manera que se mantengan en contacto con su propia naturaleza y desarrollen respeto por el entorno en el que viven.
4. Proporcionar el contexto en el que un grupo de niños puede desarrollar una estructura social que se origina a partir de las necesidades contrastantes de los individuos y del grupo.